PERIODISTA INDEPENDIENTE

sábado, 15 de febrero de 2014

NIÑOS Y PEOS SOLO LOS AGUANTA EL HP DUEÑO.

No tengo nada contra los niños, por el contrario adoro aquellos que pueden vivir sin afugias extremas y como niños con su libertad y derecho al juego y una educación sin afanes, lo lamento y me duelo por los niños de la miseria, del hambre, del engaño, de la violación de la mentira diciéndoles que son hijos de Dios, que tal esa mamá con ese padre?, malditos mentirosos que traen desgracia al mundo.

Los niños son un problema si no los corrigen, (digamos como unos esnobistas estúpidos que a todo le ponen problema, para cada solución tienen dos líos, aquellos imbéciles que dicen soldados y soldadas, o señores, señoras, señoritas y las demás), un niño en una mesa metiéndole la mano a todo y generalmente sucias y la mamá es que el niño es muy avispado el escoge… chino hp; o que usted esté con un traje claro y el niño se le arrime a hurtadillas con las manos sucias y tome, chino hp,… déjelo señora, los niños son así, falso, mentirosos, los niños no son así, ellos necesitan compañía y orientación permanente, chinos hp.

Ha visto como se portan los niños solos en una casa con flores o pollitos?, no dejan nada chinos hp, en fin, así éramos todos solo que antaño tuvimos padres; hoy duele ver la deformación que reciben, no lo toque, no lo regañe, déjelo que viva su libre personalidad.. Personalidad?, acaso esta no es producto de los valores de la sociedad y la familia más los propios genes? Hum…somos estúpidos!.

 No culpo a la familia ni a los maestros, hoy la familia no tiene mucha injerencia con los niños, los dejan como ternero sute en el llano a su libre desarrollo, el trabajo de los padres impide la compañía permanente, si no necesitaban los niños para que los tuvieron?, los niños en el hogar son una maravilla si se crían acompañados de los padres y pare de contar; antes nuestras madres por lo menos nos cantaban, nos leían, nos arrullaban hoy váyase al televisor vengo cansada y es cierto, un niño educado por la televisión es una basura social sin remedio.

Los pensums escolares no consultan los intereses de los niños frente a la realidad, al educador le dan un vademécum de sandeces para que las embuta en los niños y haga de ellos lo que el estado quiere que es nada porque no los necesita, los que necesita están en colegios privados y universidades costosas financiadas por el estado, mientras las escuelas públicas padecen todo tipo de necesidades y los sindicatos solo pelean su salario, no la dignidad de la educación y menos el niño y su efecto los padres y la sociedad.

Si los niños son producto de una pésima formación integral como esperamos que los “padres de la patria” sean honestos, nos respeten y sean dignos representantes de su pueblo?, cual pueblo, quien les reclama, quien los acusa, quien los juzga si ellos son los que hacen las leyes y las normas de acuerdo con sus necesidades delincuenciales?.

No sigamos diciendo que los niños son el futuro del mundo, con esos niños que estamos formando el futuro está perdido y en desgracia, tenemos que cambiar y para ello es necesaria la acción inmediata de medios y educadores de lo contrario estamos perdidos, para la guerra hay billones, para mejorar la educación anuncian otro impuesto permanente, así como se educa a un pueblo?.

Que no me digan algunos maestros que al niño lo educan en casa… quién?... los niños necesitan una formación y apoyo integral de casa y escuela, como educar niños cuya música es un vallenato esquizofrénico dulzón que incita a la pereza y a mamar ron?, el niño no sabe de lectura y menos de música, esperamos buenos gobernantes en esos niños, eso es lo que tenemos.


Y por favor para congreso no vote en blanco, sí, todos son malos, hay unos menos malos que los peores que están, la próxima vez láncese y mejoramos esto, no ayude a los dictadores sin conciencia, vote y no apoye candidatos mal acompañados; “dime con quién andas”.

1 comentario:

  1. EDGAR HUERTAS SANDOVAL15 de febrero de 2014, 4:36

    Los grandes avances que ha vivido la sociedad en los últimos años se reflejan en todos los aspectos de la vida moderna, incluida, por supuesto, la educación. Hemos pasado de una escuela que daba sus primeros pasos en democracia a convertirse en un servicio para todos, desde donde se trata de equilibrar y compensar las desigualdades sociales. Sin embargo, quizá se ha perdido ese sentido participativo de otros tiempos, en que un grupo de maestros y maestras lucharon por hacer de la escuela un lugar de encuentro de niños y niñas, padres y madres, educadores, y todo aquel que tuviera algo que ver con la sociedad de a pie. Quizá deberíamos echar la vista atrás -o a otros países menos desarrollados- y retomar el sentido de participación popular. Como dice ese refrán africano -tan utilizado últimamente por pedagogos y políticos, aunque no llevado a la práctica realmente- para educar a un niño es necesaria toda la tribu.
    La educación no debe quedar sólo en manos de los profesionales, pues no se limita a la mera transmisión de conocimientos, es mucho más. Consiste también en aprender a estar en la vida, en ayudar a cada cual a encontrar su lugar, a formar parte de una sociedad en la que todo el mundo tiene su papel.

    Retomando las palabras de Marta Mata (fundadora de la Escola de Mestres de Rosa Sensat) en su libro Pensemos en la nueva educación

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