PERIODISTA INDEPENDIENTE

lunes, 5 de mayo de 2014

Con el "paro campesino" el Caquetá, está recibiendo fuego criminal amigo". cuantas victimas necesitan...RECIBÍ ESTOCADA “CAMPESINA”, PERO NO FINAL.

Todo estaba listo hasta el tiquete para volar, pero fue imposible, tengo que reconocer públicamente así vaya en contra de documentación compilada, que encontré todo el apoyo de las entidades médicas de Neiva y Florencia, solo que al final un aparato de una clínica aquí en mi pueblo, se dañó y frustro mis planes, ni volando llego a tiempo, y por carretera había la posibilidad en especial o normal, pero está cerrada y no voy a subirme a una ambulancia cuando mi caso no es el que amerita “oficialmente” esas condiciones.

Que pierdo? Mínimo ocho días de esperanza para orden de cirugía, eso es sencillamente mortal, en casos como el mío no se puede dar tregua y hasta ahora lo he logrado, sigo con mi fe, mi esperanza, mi aferramiento a la vida y el agradecimiento a la gente que me da fuerza y valor, no los defraudaré, mi lucha es sin cuartel contra la parca o la paraca como escribí en una nota que me corrigieron varios amigos, gracias, jajajaja, era lo mismo.
Lo he dicho siempre porque lo he visto, en este tipo de males muchas veces no mata el mal, sino agentes externos, gripas, relaciones con grupos afectados, soledad que es el peor de todos los enemigos de una persona afectada, por ello doy gracias a mis amigos, a mi familia en la que he incluido médicos, jefes de enfermería y personal que no me ha abandonado y muy por el contrario han estado y siguen estando conmigo y apoyándome.

Me duele el paro agrario, porque es un acto de circo en campaña electoral, porque los implicados no son los necesitados sino vividores unos sin ninguna necesidad, a los verdaderos campesinos no les dan a mano, lo he visto desde el pacto de Chicoral hasta hoy y su situación cada vez será peor, mas ignorancia, mas violencia, mas niños paridos irresponsablemente para la guerra.

Me duele ver por este medio como la estupidez humana se hace globo mostrando sandeces, sujetos prepago apoyando criminales, desoyendo la voz y el clamor del pueblo, créanme, no me importa la reelección del presidente, esa figura corrupta está muy lejana de las necesidades e intereses de un pueblo marginal como el mío, EL CAQUETÁ; por ello invito con respeto a votar por el sujeto, para evitar más desangre económico del país y gasto en corrupción del ,presupuesto en segunda vuelta que va a ganar por encima de su carroña y la mía, no lo hago con ningún interés que como a usted o “pedro” que puede importarle?.

Insistiré hasta el último minuto que no necesitamos más reuniones de sabios para hacer diagnósticos sobre el pos conflicto, que entre otras cosas será el mismo con diferentes logos, bacrim, paracrim, farcrim, delicuencrim etc. Que necesita el Caquetá, vías, menos costos de insumos para el campo, menos impuestos, mas liderazgo, más presencia del estado, menos ejército y policía, más oportunidades y más educación que no necesariamente tiene que venir de Bogotá, esa la pueden implementar localmente tenemos gente preparada, capaz y con ganas de cambio con dignidad, honestidad y ética.


Un PARO “CAMPESINO” como el que estamos viviendo, es un paro inútil, y lesivo al pueblo que dicen querer reivindicar, es un paro contra un pueblo callado, noble y aguantador, que culpa tiene el Caquetá de la miseria del campo y los campesinos?, porque le cierran sus vías?, eso diera lugar a una protesta en contra de ese atropello y que todos fuéramos a hacer abrir esas vías, se nos subió el costo de vida, duele ver cocinar en la calle con las tablas de las camas.

Duele la incapacidad de la señora viajera y sus secuaces que solo buscan negociar el presupuesto y el futuro económico de la ciudad: y duele ver un mandatario “títere” que no hace ni pide ayuda para hacer algo, que soy grosero?, no, no soy grosero, soy un ciudadano que siente dolor por su pueblo al garete, no soy revolucionario. Ni siquiera escribo con resentimiento CUANDO MI VIDA ESTÁ EN JUEGO REAL POR CULPA DEL PARO, tengo cita el jueves (cada día es un día menos de vida) pero debo llevar resultados médicos que no alcanzan a salir a tiempo, por razones técnico científicas.

Que solucionen cuando quieran, que solucionan?, nada, el campo seguirá igual, después de elecciones les dirán que el presupuesto no alcanza, que hubo chantaje y fuerza que hubo violación a los derechos de… etc y así seguirán mamándole gallo al campesino y al país, un país que soporta un insoportable criminal twitero despreciable que es peor que una sarna en las guacarnacas y que no propone más que guerra y violencia como si la sangre corrida no fuera suficiente, despertemos Caquetá, despertemos, necesitamos líderes y liderazgo, donde están, somos unos parias de vergüenza, hasta cuándo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.