PERIODISTA INDEPENDIENTE

sábado, 24 de mayo de 2014

El morbo intenso es mas poderoso que la inteligencia?. MENTES VUELTA M…SIN ESPERANZA?.

Da tristeza una sociedad como la nuestra, nos preocupan las cosas sin importancia y dejamos de lado las que serán parte de nuestra vida y la de nuestra familia, tenemos todas las debilidades humanas posibles y no hacemos nada por solucionarlo o buscarle un mejoramiento que permita ser mejores seres humanos, nos corroe el odio, la envidia, no intentamos superarnos, sino quitarle al otro como sea.
Los noticieros Caracol Y RCN, pueden hacerse en cualquier barrio marginal de Colombia y más cruel y sangriento en las costas chocoana o atlántica: violados niños, asesinada por su marido, lo atracaron y mataron por un celular, degolló el perro de la vecina etc. Nunca muestran la verdadera noticia según los cánones del periodismo, que fue lo que la produjo, no hablan del robo del presupuesto para el acueducto, el alcantarilladlo, LAS VIAS, de la corrupción generalizada, del robo de la plata de puentes y alumbrado, eso no lo tocan, los ladrones pagan la publicidad.
Nos afana más ver unas tetas y nos desespera un culo en una revista, algo no anda bien, si un sujeto busca sexo fuera de su casa, seguro algo no funciona en pareja, eso necesita ayuda sicológica, estamos bombardeados con menjurjes que lo curan todo, que la impotencia se cura con… es triste somos un pueblo impotente o no vendieran tanto producto inútil para eso, porque la realidad el problema es sicológico, con las deudas de arriendo y servicios públicos con la cuota del banco a quien se le endereza o le da vitalidad para un regio orgasmo?, se necesita ser de “fierro”.
Hemos llegado a extremos que la tragedia humana nos causa satisfacción, como si esa fuera nuestra venganza, de qué?, no sé, pero venganza que satisface mentes desquiciadas; cuando hay un accidente decimos ojalá a los míos no les haya pasado nada… y a los demás si?... hay hambre, hay miseria por doquier, y los gobernantes se roban la plata sin escrúpulos, los niños lloran de hambre, desarrapados y solo en las elecciones les llevan un sándwich con gaseosa, los hacen votar y los olvidan.
No superamos la envidia, ni el odio, vivimos de “reinados” que no se entiende para que sirven, pero si se ven las consecuencias en muchas de las niñas, esa explotación es trata de personas, así quieran negarlo, es como el alcohol, es una droga, hoy lo llaman social y no es delito, pero no deja de ser una droga dañina y peligrosa para la familia.
Hablamos de educación y solo se pide aumento de sueldo para los maestros, no se pide mejoramiento de aulas, dotación acorde con la tecnología, menos estudiantes por grupo, no se educa para que las niñas y mujeres sin esperanza sigan pariendo, esos niños hijos de la indolencia y la desgracia serán los actores de la guerra en calidad de carne de cañón, la gente no entiende, solo oye lo que le conviene, esa es la desgracia nacional.
Tenemos elecciones y no hay uno que dignifique el derecho de gobernar nuestro país?, no, no lo hay, no hay programas que reivindiquen su calidad de estadistas por un pueblo, la solución para la delincuencia son más cámaras, dice uno, mas policía dice otra, es una aberrante tristeza la esperanza que nos dan, no proponen controlar los nacimientos, mejorar las condiciones de la barriada, darle dignidad a la gente.
Proponen más guerra y la gente aplaude, podemos viajar con más tranquilidad dicen unos, a dónde?, para viajar se necesita plata, el pueblo la tiene?, somos estúpidos, repetimos como loros, vemos los espejos de la traición, el asco de la violación de la ley y seguimos apoyando esa desgracia, que nos espera que no sea más violencia, aun así, por favor, salgamos a votar.
Es estúpido creer y decir que en la habana se firmará la PAZ, allá se firmará un acuerdo con un grupo que es camino a amainar la violencia y si se logra quitar ese rotulo diabólico de FARC, es mucho lo que se logra en el país, no desmayemos, LOS QUE NUNCA HEMOS CONOCIDO UN DIA SIN VIOLENCIA QUISIERAMOS MORIRNOS SABIENDO QUE HAY ESPERANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.