PERIODISTA INDEPENDIENTE

sábado, 31 de mayo de 2014

AGRADECIMIENTO INFINITO.



Iba a poner una foto con mi madre, el amor de mis amores la bitácora de mi vida, pero desistí, esta mujer es mi compañera Nohemy Pinto Anaya) y con ella tres retoños casi profesionales; su nobleza, desprendimiento, su apoyo no tienen parangón y menos precio, ya estaba cogido por el maldito animal y le celebraba su día en un restaurante local, Recuerdos de Ypacarai.

El asunto es por qué mi vida no fue, ni ha sido y ya no será de odio, envidia, celos o violencia, muy sencillo, me perdonan el cuento es mi cuento y lo comparto con quienes lo deseen con cariño.

De niño recibí más cariño del requerido, hasta mi abuelo paterno, un poco recio, permitió que en el solar de su casona ordeñaran una vaca para la leche del monito, apreciaba mucho lo blanco y yo era sol, jajajaja,de ello hay pruebas, éramos arrimados en su casa, no lo hizo ni con su hijo quien fuera senador de la República y casi de mi edad, (menor), mi madre, hermosa mujer, blanca, alta, de modales in, ex monja de la presentación en Medellín, leía y hablaba latín con fluidez, era amante de la lectura nunca supe como el indiecito de mi padre la fue a conquistar, en fin…es otro cuento, es fino, fue elegante y muy decente siempre, Dios lo guarde.

A su lado aprendí a leer, le escuche obras sencillas como las mil noches y una noche, Ada o el amor de un pirata, La María, Doña bárbara, y otras que me indujeron en la lectura y la literatura, nunca fui humillado, maltratado, mi niñez y juventud fueron muelle a pesar de una economía no muy boyante, tuve unos años en la milicia que no quiero recordar, no era vida para un ser humano sin venganzas, de allí di el salto a la educación en el Caquetá, aún muy joven, apuesto filipichín de paraguas y zapato corona y dos sueldos, pido más?.

Lo anterior para decir sin ambages que no puedo ser vengativo, no tengo motivos, he vivido necedades, me han tumbado y capitalito, maldito ELN, algunos amigos, nada me hace falta, he sufrido por amor como todo humano, en eso nunca se aprende, espero haber sido bueno solo ellas lo dirán con gratitud o desprecio, mis hijos son una maravilla y buenas personas, siempre bien venidos a mi hogar, la santa es nobleza en pasta, (Santandereana).

Que más cuento?, amigos, hoy lo vivo con cariño, cantidades de amigoS que no me abandonan, que sin pedirles me hacen regalos y dan detalles, libros maravillosos, llamadas, visitas, pido más?, vecinos amables, es decir gente maravillosa y que dcir de mi familia, tanto afecto que parezco el anciano venerable de las películas.


Todo ello para explicar que mi vida es de respeto por todos, que mis escritos son contundentes pero de opinión, jamás dirigidos así saquen ampolla y que la suerte me dio un lujo muy difícil desde hace largos años, la independencia, con apretamiento, pero libre, Gracias Dios, gracias amigos y familia, no es despedida es biografía, y amor fraterno. 

4 comentarios:

  1. Gracias mi profesor Harvey por tan bonito escrito, yo conocí algunos de esos capítulos. Ante todo mi respecto, gratitud y admiración. Usted es un luchador y se que todo va a salir muy bien. Me encanta leer sus opiniones independientes. Un fuerte abrazo, te recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Del Carmen, tu y tu familia son maravillosos, Dios los ,guarde.

      Eliminar
    2. Apreciado Edgar, personas como tu hacen grande todo lo que te rodea, intelectual y amigo un abrazo.

      Eliminar
  2. EDGAR HUERTAS SANDOVAL31 de mayo de 2014, 9:45

    AMIGO HARVEY, ES EVIDENTE SU NOBLEZA Y SUS REITERADOS SENTIMIENTOS DE GRATITUD CON SU FAMILIA Y AMIGOS QUE LO ADMIRAN POR SU TALANTE Y DON DE BUENA GENTE. CON SU PLUMA INQUIETA Y ANSIOSO DESEO DE QUE SUS COMENTARIOS POCO A POCO VAYAN CALANDO EN LA HUMANIDAD DEL PUEBLO CAQUETEÑO, QUE HOY LUCE AGOBIADO ANTE TANTO DESGREÑO ADMINISTRATIVO Y LA CORRUPCIÓN QUE CAMPEA EN TODOS LOS SECTORES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO. ESTÉ SEGURO QUE SUS COMENTARIOS, MUCHAS VECES CRUDOS Y DESPIADADOS, PERO REALES, TENDRÁN ECO, ESPECIALMENTE EN LAS PERSONAS QUE VALORAN SU ESCRITOS Y QUE DESEAN UN CAMBIO MULTIDIMENSIONAL EN NUESTRA SOCIEDAD, DESPERTANDO DE ESTE LETARGO QUE NOS HA CARACTERIZADO DURANTE TANTOS AÑOS. UN ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS DE ÉXITOS EN SUS PROCEDIMIENTOS MÉDICOS. MI ADMIRACIÓN, RESPETO Y APRECIO.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.