PERIODISTA INDEPENDIENTE

sábado, 17 de mayo de 2014

NO SOY UN ROBIN HOOD, NI PRETENDO EMULARLO.


Mi papel es el de educador y me lo tomo a pecho, entiendo que solo puedo dar lo que tengo que es poco, bien poco, solo espero que sea seleccionado y además ético, y como dice la comunidad científica siempre, que sea : “FUNCIONAL”, nada que no tenga utilidad práctica es útil en la vida, el relleno no es necesario para todos.


Estoy contento con el FACE, porque me permite escribir para muchas personas valiosas y no intento que nadie sea mi copia, eso es atrevido y necio, lo hago con mi propia convicción y con la seguridad que a mí me ha funcionado o estoy seguro que va a funcionar, me gusta por ejemplo,: saludar a todas las personas del muro, sobre todo en sus efemérides y notas positivas, nunca o casi nunca lanzo diatribas, todos tenemos derechos a decir y pensar lo que nos dé la gana, la grosería no va conmigo y menos cuando mi muro tiene un componente femenino intelectual del 60%, eso es un honor.

No tengo predisposición contra personas en particular y escribo sobre acciones de carácter gubernamental público, eso me importa, porque le importa a todas las personas, si ello molesta a alguien es diferente, insisto en que el Caquetá, tiene dos personas que como tales, pueden ser aceptables, pero como gobernantes son pésimos y eso está a la vista y punto.
No escribo sobre intereses religiosos o de sexo, eso es muy privado y no afecta a la sociedad hasta ciertos límites, para su control están las normas sociales, eso es como la adicción al tabaco o al alcohol, cada quien con cada cual y con lo suyo, hagan de su c.. un candelero.
Nada más necio que me podían por quien votar, eso no me corresponde, soy periodista no político, mi papel, mi deber es develar las condiciones de los candidatos y que la calidad humana, su intelecto y su condición de ciudadano le permita discernir sobre lo bueno y lo malo y ello está a la vista, otra cosa es que seamos tercos, necios o nuestra conciencia no funcione y esté comprada por algún interés mezquino, por encima de la sociedad, eso también es privado.
Cuando prevengo sobre el peligro de mal utilizar esta red, es por experiencia académica, no personal, estas páginas son peligrosas, demasiado peligrosas, son su vida en la calle y en poder de todos, sea prudente, no muestre fotos personales íntimas, no exponga los niños, ni sus bienes, no cuente privacidades, no haga público lo que es privado, utilice el medio para hacer de su vida un acto de desfogue intelectual sabiendo que está en el filo de la navaja, si lo hace esto es bueno, sino…
La nota tiene como fin responder a los amigos que temen a la red, eso es sano y bueno, “el que ama el peligro en el perece”, la demasiada exposición es peligrosa, que busca, porque escribo tanto?, si, lo hago porque es mi oficio, y no solo lo hago público, escribo para amigos que me pagan notas de asesoría y notas privadas que dejaré escritas para que publiquen o boten será su decisión, en fin, me divierto y estas páginas son mi deporte un abrazo.
Pues si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.